28.6.06

Vida...Exisitir

Para este tema, tendre que hacer varias entradas yo cacho, dependiendo de como sea la aceptación de lo que voy a escribir.

Vida...¿Qué es la vida? Si se ponen a pensar, esta tendría infinitas definiciones, pero veamos algunas que he pensado.

Vida es lo que hace que una célula o un conjunto de células pueda realizar actvidades, desde moverse y alimentarse hasta reproducirse.

Vida es aquello que hace que los seres (entenderemos como "ser" a aquello formado por celulas) puedan moverse, sentir, existir.

Vida es el tiempo que un ser pasa en este mundo.

Vida (en cuanto a humanos) es lo que vive cada persona, lo que hace en un día, lo que ha "vivido" (valga la redundancia) durante toda su vida.

Si se dieron cuenta, lo que puse arriba puede estar mal como puede estar en lo correcto, fueron mas definiciones que explicaciones. Pero si realmente pensaron, se deben haber dado cuenta que se pueden hacer muchas preguntas: ¿Qué es vida? ¿Qué es la vida? ¿Cuál es mi vida? ¿Como ha sido mi vida? ¿Cómo he vivido? ¿Qué es vivir?

Verán que cada una de esas preguntas se responde de muchas maneras diferentes, pero cada una significa algo distinto. Generalmente cuando nos referimos a la vida que hemos tenido, nos referimos a las cosas que me hemos pasado, con quien hemos pasado el tiempo, que fenomenos hemos vivido, etc.

Me he puesto a pensar, y me di cuenta de que hace mucho debi haberme dado cuenta de cosas de las que no me di cuenta. ¿Un poco redundante verdad? Mi vida se me ha pasado muy rapido ultimamente.
Me acuerdo, que cuando iba a entrar al colegio en kinder, no quería para nada entrar, recuerdo que me tenían que entrar a la fuerza a la sala.Primer error. ¿Cómo pude ser tan estúpido para no quere entrar al colegio? Si no hubiera entrado, nunca hubiera conocido a las personas que hoy considero mis amigos, personas a las que quiero mucho. Si no hubiera entrado, nunca tendría la educación necesaria para sobrevivir en este mundo. Si no hubiera entrado, sería aún mas antisocial de lo que soy hoy. ¬¬

Me acuerdo, que lo único en lo que pensaba era en que pasará rápido el tiempo para terminar rápido el colegio, llegar a cuarto medio lo más rápido posible para salir del colegio y no tener que hacer mas tareas ni estudiar. Me pregunto ¿Cómo pude ser tan weon para pensar en eso, y gastar tanto tiempo queriendo terminar rápido? En cambio ahora, lo único que deseo es que el tiempo pase más lento para aprovechar al máximo el tiempo que me queda en el colegio. Hasta me gustaría volver en el tiempo e ir a cuando era chiquitito para decirme a mi mismo que no sea un estúpido y aprovechara al máximo las amistades que deje de lado (de lo que me arrepiento mucho, pero por suerte, estoy rearmando algunas =) ), que no dejara de lado muchas oportunidades que no tome en cuenta.

Más de alguno habrá pensado así, más de alguno querrra hacer lo mismo que yo, muchos deben pensar en lo que dicho.

Sigo en la próxima entrada.

2 comentarios:

Leandro Campillay Espinoza dijo...

Al fin y al cabo, el tiempo nos juega siempre en contra... a veces, dejamos de ver las cosas reales de la vida por realizar actividades que no valen la pena, pero que son necesarias... es ahí cuando me pregunto ¿Que sería de mi con un poco más de tiempo disponible?... A veces no podemos reflexionar sobre las cosas que vivimos a diario por lo mismo, exceso de estudio, jugando no sé, lo ke sea... y es tan necesario darnos cuenta de lo que estamos rodeados tanto amigos como contextos situacionales... buen tema burrito...

Rodrigo Camilo dijo...

...

Sehh... 100 % de acuerdo..

yo toi pal pico.. kero k el tiempo pase lo mas lento posible y disfrutarlo al maximo, ya que me keda año y medio de cole
jajaja k miedooo!...

el problema es k al disfrutar el tiempo.. se hace mas corto porke lo estas disfrutando entonces todo pasa mas rapido.. por lo cual.. y esto lo puedo afirmar al decir k esta mitad de año se me ha asimilado a un mes grr.. maldicion xD

asi k tamos.. condenados a vivir obligatoriamente los procesos de la vida =(

lo bueno es que nosotros al salir del cole elegimos que proceso vamos a seguir .. y obiamente tiene k ser el k nos guste.. ( la carrera que vamos a estudiar)

maldito tiempo... malditos dias k pasan y pasan.. y ocultamos cosas que deberiamos sacarlas al aire para ser mas feliz (el amor por los demas), sin embargo las guardamos.. sin darnos cuenta que el tiempo es una bomba suicida.

Es increíble la cantidad de errores que cometemos,.. arrepintiendome de cada uno de ellos.. asi cmo el burrito ..

=P

saludos!..