29.9.08

Cosas que pasan

No escribo hace como un año, espero no haber perdido el toque que algunos dicen que tengo.

Han pasado hartas cosas, buenas y malas, que me han hecho pensar y cambiar. Es íncreible como una persona puede estar muy mal en un momento, en que piensa que las cosas no pueden ser peores, y por hablar con ciertas personas, por pensar ciertas cosas de manera distinta, por vivir cosas nuevas y conocer gente nueva, tu vida empieza a cambiar,o mejor dicho, tu empiezas a cambiar tu vida. Y sin darte cuenta, todo empieza a mejorar si tu te lo propones y de verdad deseas mejorar.

Hay cosas que pasan que te hacen cambiar tu forma de pensar y estado de animo. Hay cosas que pasan que te pueden hacer desconfiar o sentir rencor de una persona. Hay cosas que pasan que simplemente tu desearias que no pasaran (valga la redundancia). Pero, supuestamente todo pasa por algo no? Tu puedes sacar algo bueno y algo malo de las cosas que pasan, aunque lo bueno sea muy poquito e intentar verle el lado bueno. Es algo de lo que me di cuenta hace poco, y deasearia haberme dado cuenta antes.

Si puediera dar consejos a alguien que esta pasando un mal momento le daría los siguientes:
1- No creas que tu vida es la peor, todos tenemos cosas malas y buenas en nuestra vida, que de alguna forma generalmente se equilibran pero no somos concientes de ello.
2- Trata de verle el lado bueno a las cosas que pasan que consideras malas. Aunque suene a la antigua, en verdad, a mi por lo menos me ha dado resultado, no sigas pensando en cosas malas ya que te rodearas de ellas, en vez de ello rodeate de cosas buenas, o simplemente no pienses (:
3- No te alejes de las personas, no intentes quedarte solo, acercate mas a tus amigos, a las personas del diario vivir, trata de conocerlas un poco mas cada dia y te aseguro que aprenderas algunas cosas que de alguna manera te ayudaran o haran sentir mejor. Comparte.
4- Trata de mejorar, no te quedes esperando algo que suceda que te vaya a hacer sentir mejor, puede que nunca suceda. En cambio, trata de hacer cambios, aunque sean minimos, que te hagan ir para mejor.
5- Imaginate estando bien, como quisieras estar. No digo que imagines ser el presidente de algo, o el mejor jugador defutbol de la historia xD, pero si estando muy feliz y con las personas que amas, haciendo algo que te guste.
6- Finalmente, rie. Riete de las cosas simples y divertidas, trata de andar con una sonrisa en la cara ( aunque te lo digo yo que generalmente ando serio todo el dia ;P), pero intenta sonreir por algo aunque sea la cosa mas estupida del mundo.

Eso puedo decir por ahora, no se me ocurre mucho mas. Puede que lo que hay dicho no sea realmente lo que se necesita o que simplemente no le veas sentido. Pero creeme que por lo menos a mi me ha resultado y empece a cambiar, a estar bien. Como dije en el anterior tema, hay muchas cosas que valen la pena, auqnue muchas veces nadie se fija en ellas o simplemente se consideren cosas cotidianas, que se consideran como obvias que tienen que ser asi. No lo creas, muchas cosas de lo que tu puedes considerar cotidiano, no a todos les pasa. Un ejemplo, que tu mama te salude en la mañana y te de un beso cuando te vayas a la universidad (en mi caso), a los que vienen de otras ciudades y estan en hogares universitarios no pueden experimentar eso. Simple pero cierto, viste?

Espero que esto le sirva de algo a alguien y que haya sido util o interesante leerlo. Gracias por tu tiempo :)

Saludos

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
j4!meD..K.. dijo...

maricn siempre deci algo bkn :D
Teni muxa razon, una persona importante para mi me dio un consejo, bueno en realidad fue algo q él hacia y q qiero copiarselo. Me dijo q aunq estuviera muy mal y le preguntaran q ¿como está?, siempre respondía "muy bien", aunq estuviera pésimo, asi se convencería q está de verdad bn y estaría feliz.
La verdad es q da buenos resultados.
Cuiat muxo wn y ns vemos x ai
:D
xauuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Amó las cosas simples de la vida :)
Creo que por ahí se empieza a darle mas valor a los detalles felices, dejando de lado los negativos. Y ahí uno se da cuenta de miles de cosas que quizás olvidamos o simplemente no conociamos.
Bien positivo lo que escribiste. A más de alguien le servirá para empezar a disfrutar la vida desde otra perpectiva :D

Jabyyy :B

Rulos =) dijo...

hola! buscando opinión sobre la superficialidad de la moda, encontré tu blog! q lindo lo q escribes y comparto mucho tus ideas! te escribo desde argentina! un saludo! meli.-

Anónimo dijo...

ohh q lindo burritoo :)
me gusto !
es vdd