15.5.07

Lo bonito de la vida

Algunas veces uno se pone a pensar: ¿Por qué estoy aquí? o ¿Por qué me tiene que pasar esto? o incluso ¿Por qué MI vida tiene que ser así?. Te pones a pensar porque tu vida no está yendo bien, porque tienes muchos problemas, estas estresado, te pasó algo muy malo o simplemente crees que no puedes seguir así. (Es curioso que no te pones a pensar cuando tu vida está bien)

Algunas veces puedes sentirte tan mal que te deprimes, y cuando te deprimes solo piensas negativamente y "generalmente" en puras estupideces como "me voy a matar".

Algunas veces puedes llegar incluso a empezar a hacer preparativos para matarte, y lamentablemente, puede que alguna vez esos preparativos funcionen de verdad.

Como puse al principio es curioso que no nos pongamos a pensar en la vida cuando estamos bien, "felices", y eso hace que uno no se de cuenta de lo bonito que es la vida. Si todos los que se han suicidado se hubieran puesto a pensar en lo bonito de la vida aunque sea una sola vez, no lo hubieran hecho.

Primero que nada, la vida es bella porque simplemente es eso, vida. Es cierto que no todo en la vida vale vivirlo, pero Vivir si lo vale. Podría enumerar cientos de cosas que vale la pena pero no puedo porque no me alcanza ;P, pero puedo decir algunas. Primero, estas tu mismo, el milagro de la vida misma, lo hermoso de siquiera estar en este mundo. Segundo, las personas que te trajeron a este mundo (aunque sé que hay padres que nunca cuidaron a sus hijos), pero piensen en ese padre y esa madre que dan todo por su hijo. Tercero, los amigos, esos amigos que estarán contigo pase lo que pase, que se preocupan por ti, que rien y lloran contigo, con los que puedes estar un momento sin poder parar de reír, y hasta quedar sin aire de tanto reir. Esos amigos que te confían sus secretos y tu los tuyos a ellos. Cuarto, el placer, el ser humano fue hecho para sentir placer, pero nosotros de estupidos, nos hacemos sufrir. El placer de simplemente tirarte a una cama y dormir después de quere solo descansar, el placer de echarte un ratito en el pasto y sentir el sol que te calienta el cuerpo, el placer de comer tu comida favorita (no me resisto a comer un pancito con atún ;D), el placer de reír con tus amigos, el placer de superar una meta que te propusiste o un logro después de mucho esfuerzo, el placer de abrazar a alguien que quieres mucho, y mucho, mucho más.
Y por supuesto lo bonito que es el amor, ese sentimiento que mueve el mundo, que no harías por las personas que de "verdad" amas, esas personas que sabes que si no están contigo, tu simplemente no podrías vivir. Una padre, una madre, un hermano, un amigo, un pololo/a, un novio/a, un prometido/a.

Puedo seguir escribiendo, pero creo que ya dejé en claro algunas cosas, puede que no sea lo mejor que he escrito, pero creo que está bien después de estar un año sin escribir.

Por ultimo quisiera decir, que he aprendido que una vida puede no valer nada, pero NADA vale una vida.

Saludos